INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

La Ingeniería en Gestión Empresarial contribuye a la gestión de empresas e innovación de procesos y de la cadena de suministros; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, implementación de normas de calidad con ética y responsabilidad social.

¿Qué hacen los ingenieros o ingenieras en Gestión Empresarial?

Diseñan nuevos negocios así como cadenas de suministros, implementan estrategias de mercado y de gestión en los negocios; analizan e interpretan la productividad de las empresas dominando la dirección de equipos de trabajo.

¿Dónde trabajan?

Dirección empresarial, sector público, sector privado, instituciones de servicios, productos y tecnología a nivel nacional e internacional, empresas de transformación industrial, administración, recursos humanos, producción; también pueden ser consultores, asesores, auditores, desempeñarse en gerencia a nivel global en las áreas de mercadotecnia, dirección, finanzas y sistemas, y en cualquier tipo de contexto laboral a nivel nacional e internacional.

Blog Article Figure

Si quieres saber si la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial es para ti, pregúntate si tienes:


  • Interés por la gestión de las empresas.
  • Habilidades y gusto por la innovación.
  • Cualidades de estrategia y liderazgo.
  • Responsabilidad ética, social y ambiental.

Si crees tener tres de algunas de estas cualidades, entonces ¡eres candidato para estudiar Ingeniería en Gestión Empresarial!