CONVOCATORIA ENERO - JUNIO 2020

Sé parte del Instituto Tecnológico de Aguascalientes en su Modalidad a Distancia 100% en Línea.

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes convoca a todas las personas interesadas en cursar una carrera a nivel licenciatura, dentro de la modalidad a Distancia, a realizar los trámites de registro al concurso de ingreso, el cual se llevará a cabo a través del CURSO DE SELECCIÓN en línea.

Sigue los siguientes pasos para realizar tu solicitud de ingreso



A). Registro de aspirantes
El registro de aspirantes se llevará a cabo únicamente por Internet, a partir del 9 de Septiembre y hasta el 15 de Noviembre del presente año. En este apartado usted deberá llenar sus datos personales.

B). Cuota de CURSO DE SELECCIÓN
Cabe mencionar que para la apertura de grupo de nuevo ingreso de cada una de las carreras que se ofrece en Educación a Distancia, es indispensable la acreditación del Curso de Selección e Inducción de un mínimo de 25 alumnos de la misma carrera, de lo contrario se cancelarán los grupos, o en caso contrario se le dará apertura en alguna de las otras carreras que se haya cubierto la cantidad mínima de alumnos acreditados.

El número de la Cuenta Bancaria aparece en la ficha de aspirante, una vez descargada la ficha deberá acudir a cualquier sucursal de la institución bancaria Bancomer UNICAMENTE en las practi-cajas o a través de la App Móvil de Bancomer para hacer el pago por derecho a participación en CURSO DE SELECCIÓN por un total de $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M. N.) Una vez realizado el pago no es posible que el Instituto realice la devolución del mismo, en ningún caso.

NOTA: Si requiere de factura deberá solicitarla en la semana de pago. Solicita tu factura con el departamento de Recursos Financieros adjuntando igualmente el comprobante de pago. La factura solo puede ser expedida el mismo mes en que se realizo el pago.
Correo electrónico de Recursos financieros: financieros.ita@gmail.com

Los aspirantes que hayan completado los pasos anteriores podrán participar en el CURSO DE SELECCIÓN en línea, este curso tiene como primer objetivo identificar a los aspirantes con las habilidades y aptitudes necesarias para cursar una Ingeniería en el modelo a Distancia, a través de la plataforma MOODLE con lecciones, actividades de aprendizaje, practicas, evaluaciones y participación, coordinadas por un asesor en línea.

El segundo objetivo es que el aspirante conozca el modelo, se adapte a él y lo valore, antes de iniciar la carrera.
El curso se compone de tres áreas con su respectivo asesor:

  • Habilidades Computacionales. Periodo: 25 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2019.
  • Lineamientos y trabajo en Equipo. Periodo: 2 al 8 de Diciembre de 2019.
  • Habilidades Matemáticas. Periodo: 2 al 15 de Diciembre de 2019.

Donde el aspirante deberá ingresar DIARIAMENTE a la plataforma Moodle dependiendo de su carga de trabajo y cubrir las actividades programadas por el asesor en tiempo y forma.

El primer día de inicio de los cursos, se le enviarán por correo electrónico sus datos de acceso para que pueda ingresar a la plataforma virtual.

A). PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Para ser un aspirante aceptado se debió haber acreditado los tres cursos de inducción con una calificación minima de 70 así como un registro continuo de ingreso a la plataforma educativa.
La publicación de resultados se realizará a través del portal de Educación a Distancia el día 17 de Diciembre del 2019, los aspirantes aceptados podrán continuar con el trámite de inscripción teniendo en cuenta los siguientes criterios.

B). REALIZACIÓN DE PAGO
Realizar el pago oportuno de la inscripción (Fecha Proximamente).

  • Costo de Inscripción $2,850.00 pesos más costo de Inglés $750.00 pesos (ambos pagos semestrales).


Entregar en tiempo y forma la documentación requerida (Fecha Proximamente); el pago de inscripción ya deberá estar cubierto para la recepción de documentos.
Una vez realizado el pago no es posible que el Instituto realice la devolución del mismo, en ningún caso.
En caso de no contar con el número mínimo de 20 alumnos una vez pagada la inscripción no se realizará la apertura del grupo y su lugar se guardará para el proceso de inscripción Agosto - Diciembre de 2020.


"ACTUALIZACION DE FECHAS PROXIMAMENTE"
Lugar de recepción de documentos: Instalaciones del ITA, Oficinas de Servicios Escolares Horario: De 10:00 a 13:30 horas los días 12, 13 y 14 de Agosto de 2019. (Alumnos Locales)
Nota: Los aspirantes aceptados deberán realizar los siguientes trámites para poder oficialmente quedar inscritos como alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes:

Enviar por paquetería toda la documentación requerida para su proceso de inscripción además de una guía pre-pagada para la devolución de sus documentos originales (solo alumnos foráneos) o directamente en las instalaciones del ITA en el departamento de SERVICIOS ESCOLARES:



Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Av. Adolfo López Mateos No. 1801 Ote.
Fracc. Bona Gens
C.P. 20256
Aguascalientes, Ags.
Tel: 9105002
Ext. 125 Educación a Distancia.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO ESCOLARIZADO Y DISTANCIA AGO-DIC 2019
DOCUMENTO
(Orden de entrega)
ORIGINAL COPIAS* OBSERVACIONES
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y CONTRATO CON EL ESTUDIANTE 2 - Descargarlo y llenar los formatos en computadora de:
CERTIFICADO DE BACHILLERATO 1 1 Si no se cuenta aún con el Certificado de Bachillerato o Preparatoria deberá presentar original de la constancia de terminación de estudios o constancia en dónde especifique claramente su situación académica. Además deberá entregar la Carta Compromiso en donde el alumno se compromete a entregar el certificado de bachillerato con la fecha límite especificada.

NOTA: El certificado deberá estar LEGALIZADO si la preparatoria de egreso es estatal ó particular. Ver información sobre legalización
ACTA DE NACIMIENTO 1 1 Formato reciente. (Expedición de año 2016 a la fecha)
CURP - 1 Puede ser la del formato color verde o la que se descarga de Internet:
COMPROBANTE DE DEPÓSITO BANCARIO POR CONCEPTO DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO E INGLÉS 1 1 Comprobantes de pago de inscripción e inglés sellados por el banco.
CONSTANCIA DE ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURO SOCIAL (NSS) 1 1 Obtener Constancia de Asignación Número de Seguridad Social (NSS):

Si deseas CREDENCIAL INSTITUCIONAL, el mismo día de la inscripción se tomará la fotografía para la credencial oficial de estudiante, se solicita asistir con la presentación adecuada. (Sin gorras ni piercings; peinado y vestimenta adecuados, etc.) NO SE TE ATENDERÁ SI TE PRESENTAS EN OTRO HORARIO Y DÍA QUE NO TE CORRESPONDA, DE IGUAL MANERA SI NO PRESENTAS LA DOCUMENTACION COMPLETA.

** Las copias deberán presentarse en tamaño carta, legibles, completas y por ambos lados si aplicase; de lo contrario se rechazarán.


ADICIONAL A LO ANTERIOR ESTE PUNTO ES UNICAMENTE DE ESPECIFICACIONES PARA ALUMNOS EXTRANJEROS O CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
DOCUMENTO
(Orden de entrega)
ORIGINAL COPIAS* OBSERVACIONES
CERTIFICADO DE BACHILLERATO 1 1 Tratándose de estudios en el extranjero, presentar original y copia de la resolución de revalidación de bachillerato concluido expedida por la SEP o Autoridad Educativa Estatal.
ACTA DE NACIMIENTO 1 1 Los extranjeros deberán presentar el acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el país de origen, en caso de que no esté en idioma español deberá presentar su traducción incluyendo la del apostille, por perito autorizado por el tribunal superior de justicia.
CURP 1 1 CURP para extranjeros.
CREDENCIAL O DOCUMENTACION DE MIGRACIÓN (FM 9) 1 1 Que acredite su estancia legal en el país y que esté vigente.


SE TE RECUERDA QUE EL INICIO DE CLASES SERÁ EL DÍA 19 DE AGOSTO DE 2019




Blog Article Figure
Instituto Tecnológico de Aguascalientes